lunes, 26 de febrero de 2007

http://www.casasopisos.com

Empezamos con el primer caso dentro del mundo de los portales inmobiliarios, uno de los que mas jugo da. Y QUE MAS DINERO.

Así, de primeras, simplemente entrando en http://www.casasopisos.com no creo que haya mucho que comentar: Web totalmente diseñada para una navegación sencilla, clara, concisa, pensando en el usuario, vaya.

Simplemente no debería existir en el índice de Google. ¿Porque? Porque es una tomadura de pelo para los ingenieros de Google que se les cuelen páginas como esta. Y en las primeras posiciones, oiga!

"Toda página no diseñada para el usuario sino para los buscadores, no debería esta indexada en Google" debería ser el primer mandamiento de los ingenieros que diseñan el algoritmo de Google.

Como se puede ver en este caso, y otros que iremos comentando, no es así.

Profundizando en el caso en concreto de esta web, podemos probar búsquedas como "pisos en Miranda de Ebro", o "pisos en Aranda de Duero" y ver los resultados.

Ahora los Tips para los SEOS:

- Pon la palabra pisos todas las veces que puedas. En este caso 136 veces.
- Repite la palabra "Aranda de Duero" otras 86 veces.
- Crea enlaces en un campo list a tupiple. No molesta, y además no esta considerado como "granja de enlaces". Total, son solo 59.
- Estos enlaces deben apuntar a otras tantas páginas estáticas de la misma provincia, de forma que se enlacen todas en entre si
(eso si, el cron las actualizará todos los días). Que forma mas fácil de tener linkada la página 59 veces. (Para poblaciones de otras provincias serán muchas mas).

Vale por hoy. :-)

Claro que ahora vendrán las ordas de SEOs, que dirán que es todo mucho mas complejo, que esta página no esta posicionada por esas razonas, que si patatín, que si patatán. Si, claro. Pobrecitos, de algo tienen que comer.

Algunos dirán que esta búsqueda no es una búsqueda importante. Efectivamente eso sería así si en España no existiesen cerca de 9.000 municipios. Probar uno al Azar y buscar a estos.

Ah!, se me olvidaba, podeis comprobar como otros portales inmobiliarios disponen de una mucha mayor oferta de inmuebles en esas localizaciones. Que estos solo trabajan con una par de franquicias megagrandes. Franquicias que trabajan en todos los demás portales, claro está.

Otro día hablamos de: http://www.yaenlaze.com, http://www.marqueealiza.com, http://www.enlacesspain.com, ....

Un saludo y a ver si este blog no se queda en una entrada. Todo el mundo puede aportar sus casos.

* ACTUALIZACION A 22/03/2007

Al parecer, esta página forma parte de "Globaliza Network", a la vez que tablondepisos.com., a la vez que ......

Hay búsquedas para las que copan las tres primeras posiciones, como "pisos en Villarcayo". La BBDD de estas páginas es la misma a pesar de estar en servidores distintos. Yo lo considero "PAGINA DUPLICADA", aunque mas técnicamente habría que llamarlo "CONTENIDO DUPLICADO" para poder hacer un anillo de enlaces intersitial.

Pero tranquilos, que google no hará nada.

No hay comentarios: